Sustratos

¿Qué es la Turba?

La turba es un material orgánico constituido por elementos procedentes de la descomposición de vegetales. Es uno de los materiales más usados como sustrato, tanto en jardinería como en agricultura. Todos hemos oído hablar alguna vez de este tipo de sustrato tan utilizado en jardines, huertos y cultivos.  Hay dos tipos de turbas según su origen y características:

Turba Negra: Tiene su origen en zonas bajas, alto contenido de bases, su pH es mucho más alto, entre 7,5 y 8. Son turbas en que la materia orgánica está bastante descompuesta, por lo que son muy pobres en nutrientes, pero también resultan idóneas para el desarrollo de todo tipo de plantas si se les aportan los nutrientes necesarios. Poseen mayor contenido mineral.

Turba Rubia: También llamada turba de musgo o turba alta, se forma en zonas de temperaturas suaves con un alto índice de precipitaciones. La gran cantidad de lluvias realiza un lavado intenso de calcio y otros minerales del material, con lo que queda un alto contenido en spagnol, sustancia presente en los musgos que ningún microorganismo conocido puede descomponer. No se trata de turba como tal, sino de un manto vegetal con miles de años de antigüedad que se forma sobre la turba negra. Su pH es mucho más ácido, entre 3 y 4.

NORD AGRI

Medios de cultivo para tapones de bandeja de semillas de tamaño pequeño y mediano. Adecuado para plántulas y propagación joven. Con una cantidad ajustada de turba blanca y negra fina, el producto proporciona un excelente flujo de aire y agua para los períodos iniciales de crecimiento de las plantas.

Adecuado para: Plántulas de hortalizas (tomate, pepino, pimiento, lechuga, col, etc.), plántulas de frutas (melones, sandías) y hierbas aromáticas.


Al suscribirte podrás recibir descuentos en tus próximas compras